Vanguardia Política /En arranque de campañas, Anaya asoma la cabeza; desenvaina espada y critica a PRI

3 abril, 2017
26 Views

Por Adriana Moreno

En el inicio de las campañas que se prevé solo endurezca la guerra que ya se libra entre candidatos y partidos, no deja de llamar la atención que asome la cabeza ni más ni menos que el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, luego de que se había mantenido de muy bajo perfil para que no lo siguieran cuestionando por sus más que evidentes aspiraciones presidenciales.

Vía comunicado, el también llamado “Joven Maravilla” desenvainó la espada para atacar al PRI al convocar al electorado a no dejarse engañar ni intimidar por parte de quienes amenazan con retirar apoyos sociales a cambio del voto.

La dedicatoria del líder de Acción Nacional es, evidentemente, el Estado de México y las reiteradas visitas que han hecho tanto el Presidente Enrique Peña Nieto, su esposa, Angélica Rivera de Peña y diferentes integrantes del gabinete a tierras mexiquenses con el fin, precisamente, de entregar apoyos, aunque hay que aclarar que igualmente se refirió a los comicios que habrá en Nayarit y Coahuila.

Está también el reciente golpeteo a su candidata, Josefina Vázquez Mota y con su dura posición, Anaya Cortés trata de dirigir las críticas a otro lado, es decir, al Revolucionario Institucional y observar si la extitular de Desarrollo Social, tiene la capacidad de recuperarse; para ello, el líder panista no tuvo empacho alguno en señalar que en este inicio de campañas, los priístas difundirán toda clase de mentiras y echarán mano del sinfín de recursos que ofrece la guerra sucia.

En alguna parte del comunicado, el dirigente albiazul aseguró que su partido está listo, “para defender a los ciudadanos y para denunciar todas y cada una de las ilegalidades que cometan en estas contiendas”.

Aquí puede entreverse que en un momento dado, lo que podría hacer el PAN en caso de que el triunfo no le favorezca, será judicializar el proceso e irse a tribunales, en una acción que implementó como práctica hace años Andrés Manuel López Obrador, bajo la máxima de que “si no gano yo, entonces no hay democracia”.

Otro punto que quiere comprobar Anaya Cortés y que se ha consignado en este mismo espacio, es ver si de nueva cuenta si le favorece el mismo golpe de suerte que tuvo en los comicios del año pasado y anotarse una serie de victorias que ni él mismo se esperaba.

Notas cortas

*** El senador Emilio Gamboa Patrón afirmó que México continúa avanzando en el crecimiento de su industria turística y tiene potencial para colocarse, cada vez mejor, entre los países más visitados del mundo y para ello es necesario perfeccionar la infraestructura, mejorar los servicios, así como el fomento y promoción de los innumerables lugares que se tienen en todo el país.

*** Es tal el nerviosismo de las aerolíneas privadas ante la posible modificación a la Ley de Aviación Civil, promovida desde la Cámara de Diputados, que las obligaría a compensar a los usuarios por retrasos o cancelación de vuelos imputables a sus propias operaciones, que están divulgando dolosa y falsamente entre los pasajeros que dichas demoras o cancelaciones se deben a operaciones de carácter oficial. Ante esto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha reaccionado rápido y con firmeza y los ha apercibido para que dejen de difundir esa versión, so pena de aplicarles las sanciones correspondientes con base en la normatividad respectiva. En las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los usuarios pueden observar en pizarrones electrónicos y en lonas ubicadas en pasillos gráficas con la siguiente información: En 2016, el 64% de las demoras en operaciones comerciales fueron responsabilidad de las líneas aéreas, 27% por condiciones climatológicas y 9% imputables a la infraestructura aeroportuaria. Veremos cómo reaccionan las líneas aéreas en este estira y afloja, aunque la mejor respuesta que podrían dar es ser eficientes y cumplir con los horarios que el AICM les asigna para la ejecución de sus operaciones. No se pueden llamar sorprendidos, ya que el secretario Gerardo Ruiz Esparza personalmente les ha enviado misivas a los directivos de las aerolíneas advirtiéndoles de las sanciones a que estarán sujetos si continúan malinformando a los usuarios.

*** Seguros Monterrey New York Life, que dirige Gary Bennett, subió dos posiciones en la clasificación de aseguradoras en México para ubicarse en la quinta posición, registrando ventas por casi 27 mil millones de pesos en prima directa, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Respecto al rubro Gastos Médicos y Vida, el nicho de negocio de la aseguradora, su posición es la número tres del sector. El avance de Seguros Monterrey es resultado de la estrategia anunciada por Bennett hace dos años para llegar en un trienio a la tercera posición de las aseguradoras con mayor presencia en México. El objetivo se cumplió antes de lo previsto y ahora esta compañía, con 2.6 millones de asegurados, continúa trabajando para alcanzar nuevas metas, como la de llegar a nueve mil asesores en los próximos dos años y desarrollar nuevos canales de comunicación digital para acercarse a la llamada Generación del Milenio, los nacidos entre mediados de los 80 y el 2000, que cada vez adquiere más importancia para el desarrollo socioeconómico del país.

morcora@gmail.com

Author Details
Redacción de endirecto

You may be interested

Iniciativa Privada participa en infraestructura bajo la rectoría del Estado
Portada
0 shares12 views
Portada
0 shares12 views

Iniciativa Privada participa en infraestructura bajo la rectoría del Estado

admin - Nov 23, 2017

Miguel García Superados viejos esquemas del nacionalismo de inicios del siglo pasado, el desarrollo y modernización de México ha derivado…

Asegura Cortés Mendoza que el PAN insistirá en que se legisle, de manera integral y simultánea, mando mixto policial de los estados y la Ley de Seguridad Interior
Legislativo
0 shares15 views
Legislativo
0 shares15 views

Asegura Cortés Mendoza que el PAN insistirá en que se legisle, de manera integral y simultánea, mando mixto policial de los estados y la Ley de Seguridad Interior

Redacción - Nov 23, 2017

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que su grupo parlamentario insistirá en que se legisle…

México está preparado para enfrentar una eventual cancelación del TLCAN: Ramírez Marín
Legislativo
0 shares13 views
Legislativo
0 shares13 views

México está preparado para enfrentar una eventual cancelación del TLCAN: Ramírez Marín

Redacción - Nov 23, 2017

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que México está preparado para enfrentar las consecuencias…