Connect with us

Sociedad

Se “pierden” 20 millones de pesos del presupuesto de Central de Abasto

Published

on

Más de 20 millones de pesos que se aprobaron en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para la Central de Abasto (Ceda) “están en el aire”, pues incluso el titular de dicha sede comercial, Sergio Palacios, ignora su destino, aseguró la diputada local Socorro Meza.

Según la presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, hasta el momento “no han caído” los recursos que se destinarían a la compra de camiones de la Ceda que distribuirían alimentos a bajos precios en la Ciudad de México.

Agregó que en diciembre pasado, al momento de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México, se logró asignar dichos recursos, pero que en la reunión que sostuvo con Palacios Trejo, él le dijo que no sabe dónde quedó ese dinero.

Por ello, la asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anticipó que recurrirá al gobierno capitalino para que le informe sobre qué pasó con los 20 millones de pesos que se le otorgaron de presupuesto a ese centro de abasto para comprar las unidades.

La legisladora local recordó que incluso se anunció que se pondrían en servicio los camiones para repartir fruta y verdura a bajo precio, pero todavía no hay nada.

Meza Martínez expresó su molestia por la lentitud con que llega el presupuesto para cubrir las necesidades de la población, y recordó que esta designación de recursos se efectuó para que la gente tuviera cerca de sus casas productos, principalmente alimentos, a bajo precio.

Con los 20 millones, dijo, se comprarían tráileres repartidores para que los habitantes de las 16 delegaciones recibieran fruta y verdura a bajo costo, lo que ayudaría a solventar los problemas de inflación de mejor manera.

Luego de los incrementos a los combustibles, la diputada local del PRD dio a conocer que se adquirirían camionetas y tráileres para transportar productos de la Central de Abasto a las 16 delegaciones a precio más bajo.

Con información de agencias.

Advertisement
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto