Pide Norberto Rivera orar por periodistas asesinados en el país

26 marzo, 2017
14 Views

El cardenal Norberto Rivera Carrera oró con los fieles católicos reunidos en Catedral Metropolitana por los periodistas Ricardo Monlui Ruiz, Cecilio Pineda y Miroslava Breach, asesinados este mes, así como por los comunicadores de todo el país para que se ejerza una verdadera libertad de expresión.

“Oremos por los periodistas asesinados en este mes para que se les premie su trabajo en búsqueda de la verdad”, indicó durante la tradicional misa dominical, luego del crimen cometido contra la corresponsal de la Jornada y colaboradora de El Norte de Ciudad Juárez, Breach Velducea, asesinada el jueves 23 de marzo.

Mientras que el domingo 19 de marzo en Yanga, Veracruz, fue asesinado Monlui Ruiz, director del periódico El Político y columnista de El Sol de Córdoba mientras que el jueves tres de marzo, privaron de la vida al periodista Pineda Brito, en el municipio de Pungarabato, Guerrero.

Rivera Carrera también pidió por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, para que “cese la persecución las calumnias en su contra” y para que mantenga su fortaleza de “pastor valiente”.

Antes, durante la homilía indicó que nadie tiene derecho a imponer al cristiano que esconda su fe y las certezas que le da su religión, cuando de la oración pasa a la praxis y de la Iglesia a la plaza.

Resaltó que la fe da al creyente una visión de la vida, por lo que “no es extraño que busque en su fe no sólo respuestas a las eternas interrogantes sino también respuestas a las interrogantes existenciales de nuestro tiempo, como lo es la justicia social, la cuestión laboral, la enfermedad, el matrimonio, el aborto”.

El Cardenal Rivera manifestó asimismo que la vocación del cristiano no es ser sólo “iluminado”, sino “testigo de la luz”.

Con información de agencias.

Author Details
Redacción de endirecto

You may be interested

Sin demagogias, por favor…
Moisés Sánchez Limón
0 shares13 views
Moisés Sánchez Limón
0 shares13 views

Sin demagogias, por favor…

Redacción - Sep 20, 2017

ENTRESEMANA MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN ¿Por qué, en las zonas damnificadas por el sismo, increpan al presidente Enrique Peña Nieto y…

Rescatistas y ciudadanos: Gobierno, sí; políticos, no
Roberto Vizcaíno
0 shares14 views
Roberto Vizcaíno
0 shares14 views

Rescatistas y ciudadanos: Gobierno, sí; políticos, no

Roberto Vizcaíno - Sep 20, 2017

Tras la puerta del poder Roberto Vizcaíno No pocos intentan encontrar una razón que los haga entender por qué el…

Efectivas, técnicas de rescate en el Rébsamen, dice jefe topo
Portada
0 shares14 views
Portada
0 shares14 views

Efectivas, técnicas de rescate en el Rébsamen, dice jefe topo

En Directo - Sep 20, 2017

El grupo topos está realizando el rescate de los niños del colegio Enrique Rébsamen desde varios frentes para tratar de…