Ofrecen consultas gratuitas para el Control de Sobrepeso y Obesidad en Tláhuac

14 marzo, 2017
2 Views

· Es importante llevar un tratamiento integral y personalizado para controlar el sobrepeso y la obesidad

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2016) el 72.5% de los adultos mayores de 20 años, es decir, 7 de cada 10 mexicanos, continúa padeciendo sobrepeso u obesidad, de las cuales el 8.3% se localiza en la Ciudad de México y el Estado de México.

En lo que respecta a las enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad, se encontró que la prevalencia de diabetes en el país es del 9.4%, mientras que los padecimientos cardiovasculares en 31%.

Además de sus severos efectos en la salud, el sobrepeso y la obesidad generan también altas pérdidas económicas y reducen la competitividad del país. Para el paciente el tratamiento de las enfermedades derivadas del sobrepeso y obesidad pueden tener un costo muy alto que en nuestro país puede ser mayormente absorbido por el paciente.

Razón por la cual Farmacia Yza, en alianza con la empresa farmacéutica mexicana medix, abre un consultorio especializado en el control de sobrepeso y obesidad, en donde ofrecerá consultas, en donde médicos harán las evaluaciones necesarias para recomendarle a las personas cómo lograr un peso saludable y tratar esos kilos de más para reducir los factores de riesgo para desarrollar otras enfermedades.

Al respecto, Rebeca Madrid, Directora Comercial de medix®, resaltó “Este tipo de acciones nos muestra como un país preocupado por luchar contra el sobrepso y la obesidad, por ello es que agradecemos la confianza y respaldo de Farmacias Iza para concretar esta alianza, y con ello, contribuir a que la población tenga acceso a médicos capacitados que los ayudarán a través de consultas gratuitas a llevar una mejor alimentación y los cuidados adecuados para mantener un peso ideal.”

Por otra parte, el Gerente de Desarrollo de Negocios de Farmacias Yza, Alejandro Guzmán, señaló “Nuestra misión como empresa es contribuir a mejor la salud de los mexicanos, razón por la cual es que decidimos aliarnos con medix® para iniciar una campaña de control y monitoreo del sobrepeso y la obesidad, y de esta manera orientar a las personas para que hagan un cambio es su estilo de vida y mejorar su alimentación.” Y añadió, “la campaña que estamos iniciando hoy, nos permitirá llevarla a otras partes de la República donde tenemos presencia.”

Las consultas constan de un diagnóstico de estado de salud en sobrepeso y obesidad, programa de actividades físicas y tratamiento personalizado por médicos especialistas en el control de sobrepeso y obesidad e hígado graso.

Este consultorio se ubica en la Av. Tláhuac número 6716, Col. Santiago Centro de Zapotitlán, C.P. 13300, Delegación Tláhuac, CDMX, con un horario de atención de 9:00 a 13:00 Hrs. y de 15:00 a 20:00 Hrs., de Lunes a Sábado.

Y recuerda que un tratamiento integral, ayudará no sólo a disminuir el sobrepeso y la obesidad, si no los riesgos que estos padecimientos conllevan. ¡Atiéndete y aprovecha estas consultas gratuitas que serán por tiempo limitado!

You may be interested

Consulado de México activa protocolo de emergencia en Barcelona
Internacional
0 shares1 views
Internacional
0 shares1 views

Consulado de México activa protocolo de emergencia en Barcelona

En Directo - Ago 17, 2017

El Consulado de México en Barcelona activó el protocolo de emergencia por lo ocurrido en La Rambla, Barcelona, y mantiene…

Varios heridos en atropellamiento múltiple en Barcelona
Internacional
0 shares2 views
Internacional
0 shares2 views

Varios heridos en atropellamiento múltiple en Barcelona

En Directo - Ago 17, 2017

Varios muertos y una veintena de heridos en un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona, según han confirmado fuentes policiales La…

Ronaldo y Messi encabezan la lista de candidatos a The Best
Deportes
0 shares2 views
Deportes
0 shares2 views

Ronaldo y Messi encabezan la lista de candidatos a The Best

En Directo - Ago 17, 2017

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi encabezan la relación de candidatos a ser galardonados con el premio…