Inician comparecencias en el Senado para elegir a fiscal anticorrupción


Este martes iniciaron en el recinto parlamentario del Senado de la República las comparencias a fin de elegir al que será el nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción, pero con la posibilidad de que el Canal del Congreso no transmita en vivo.

En fechas pasadas, los legisladores federales cancelaron –al menos tres veces– los intentos para los aspirantes sean identificados por legisladores de los cinco fracciones políticas radicadas en el recinto parlamentario.

Durante la comparecencia, legisladores federales se han enfrascado en la posibilidad de que dichas comparecencias sean transmitidas a través de la señal del Canal del Congreso, ya que los legisladores conocieron que su directora Blanca Lilia Ibarra Cadena, no autorizaba su difusión. “Hay que garantizar la máxima publicidad a través de un Congreso Abierto”, dijo el senador Fernando Herrera Ávila, quien a su vez preside la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Hasta el momento, la transmisión de dicha comparecencia, a través de la señal de televisión del Canal del Congreso, ha sido continúa, sin embargo, el presidente de la Jucopo advirtió que este tema sería resuelto por el mismo.

Inician comparecencias en el Senado para elegir a fiscal anticorrupción

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in