Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / López Obrador, soberbio: Barbosa


Por Ubaldo Díaz

Hace unos cuantos meses, el ex coordinador de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa, reconocía que Andrés Manuel López Obrador, es un político soberbio, poseedor de la verdad, que no admite ninguna replica, él es la verdad y nadie le puede disputar esa posición. Y de su partido Morena, comentaba que era una organización de su propiedad e inventada por el tabasqueño.

Y la descalificación seguía en ese tenor, era los tiempos en donde se

Veía al partido de los amarillos con expectativas de triunfo, que podían recuperarse de las elecciones de 2016. Pero los “chuchos” siguieron actuando y las derrotas se acumularon. En tanto, que el poblano, desde la comodidad de la coordinación senatorial, gozando de millonarias prerrogativas, defendía las posiciones perredistas. Y claro millones de pesos, que reciben mensualmente para ser distribuidos entre una veintena de legisladores.

Pero pronto vinieron las traiciones del senador poblano y hoy ve a López Obrador, como el candidato de la izquierda, olvidando que el tabasqueño los ha llamado corruptos y e estar al servicio de la mafia, pero Barbosa se adelanta ante la catástrofe que sufrirán los amarillos y ofrece su coordinación a Andrés Manuel. Si eso no es traición, como se le puede definir.

+++

El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, destacó la decisión del Gobierno federal de impulsar 12 proyectos de Asociación Público-Privadas (APP) -7 para hospitales y cinco para la construcción y mantenimiento de carreteras-, pues consideró que ante el complejo entorno que vive nuestro país, se requiere promover proyectos que fomenten mayor inversión y generen más empleos, lo que sin duda recobrará la confianza entre los ciudadanos.

El líder parlamentario resaltó la importancia que tiene el sector privado en este tipo de proyectos porque ayudará a la ampliación, modernización y mantenimiento de la estructura pública, particularmente en rubros como salud e infraestructura carretera, además de ser un importante instrumento para mitigar el recorte que presenta el gasto de inversión en este año.

Dijo que el Gobierno planea invertir alrededor de 22 mil millones de pesos en 12 proyectos -7 para hospitales y cinco para la construcción y mantenimiento de carreteras-, lo que generará más de 18 mil nuevos empleos directos.

+++

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, designó al diputado Carlos Iriarte Mercado como secretario de Organización, y a la senadora Diva Gastélum Bajo como secretaria de Atención de Estados en Oposición.

Iriarte Mercado manifestó que es un alto honor y una gran responsabilidad asumir la tarea encomendada por el líder priista, que lo compromete como militante y, sobre todo, con el partido que tantas oportunidades le ha dado.

Destacó que el PRI es un instituto político de estructuras y organizado, que sabe armonizar sus esfuerzos y reconoce la capacidad de su militancia. “Contribuiremos a fortalecer nuestra organización, particularmente en los estados en donde ahora tenemos elección.

“En paralelo, actualizaremos y fortaleceremos las estructuras en las demás entidades del país, de cara a la Asamblea Nacional y, desde luego, construiremos el andamiaje rumbo al 2018”, resaltó. En tanto, Gastélum Bajo aseguró que en esta nueva área del partido realizará un trabajo que privilegiará la suma de los distintos grupos priistas, con el objetivo de que en 2018 el PRI se conserve como la primera fuerza política del país.

+++

La designación de Fredy Marrufo como Delegado de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Territorial y Urbano SEDATU en Quintana Roo, es resultado de una afrenta política por parte del grupo de priistas que perdió las elecciones en junio del año pasado.

Este grupo ha sido promotor de movilizaciones de agrupaciones de taxistas, para intentar saquear gasolineras y sembrar zozobra en el estado a principios de año, luego cerrando carreteras con su brazo campesino (CNC) en el sur del estado, reclamando pagos de primas a una aseguradora federal, y continuar apropiándose de terrenos ejidales, nacionales y del estado de Quintana Roo como lo hicieron en los Gobiernos de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo. para favores políticos y acuerdos que les permitan mantener sitiado al actual gobierno del estado, que encabeza Carlos Joaquín González.

+++

Aunque México es ya una potencia turística, el sector presenta áreas de oportunidad para aumentar su participación en el crecimiento económico del país, destacó un estudio de la organización especializada en ambientes laborales Great Place to Work Institute (GPWI), que dirige Michelle Ferrari.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el turismo creció 3.6 por ciento en 2015, mientras que la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 2.5 por ciento.

Asimismo, aumenta la participación del turismo en la economía de México, al pasar de 8.5 por ciento en 2014 a 8.7 por ciento del PIB en 2015. El turismo es la tercera fuente de divisas y genera más de siete millones de empleos formales e informales.

Para GPWI uno de los grandes retos del sector turístico es retener a sus trabajadores para disminuir costos relacionados con la capacitación y la contratación, pues 69 por ciento de la plantilla presenta menos de cinco años de antigüedad.

+++

El pasado 8 de marzo, el Instituto Nacional de las Mujeres, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) presentaron la plataforma POLÍTICAS. Política y Políticas Públicas con Perspectiva de Género. Un programa que contribuirá a la identificación y formación del liderazgo de las mujeres interesadas en participar en la toma de decisiones, cuya cobertura es nacional y está dirigido a mujeres jóvenes, indígenas, líderes comunitarias, promotoras rurales, militantes de partidos políticos, funcionarias públicas, legisladoras y tomadoras de decisiones en el ámbito público, así como cualquier mujer que busque ejercer su liderazgo.

POLÍTICAS es una plataforma de aprendizaje en línea, con registro abierto de forma permanente, con la finalidad de proporcionar a las mujeres herramientas teóricas y metodológicas, aplicables en su desarrollo personal y profesional.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / López Obrador, soberbio: Barbosa

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in