Connect with us

Política

Reconocen a División Antidrogas por trabajo contra crimen organizado

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, destacó el trabajo que desarrolla la División Antidrogas en la detención de integrantes de estructuras criminales, así como contra el tráfico de estupefacientes y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Expresó un reconocimiento al personal de esa división por su especialización en el combate a diversos ilícitos, así como en las técnicas de investigación, las cuales han generado información para la identificación de integrantes de estructuras de la delincuencia organizada.

Durante la ceremonia de reconocimiento y mérito policial, resaltó el esfuerzo de las y los efectivos de la División Antridrogas para determinar el modo de operación y las rutas de trasiego de las estructuras criminales.

En las instalaciones de la Policía Federal situadas en la delegación Coyoacán, expuso que gracias a la labor de estos elementos se ha logrado la detención de líderes prioritarios y la desarticulación de estructuras del crimen organizado generadoras de violencia en el país.

También subrayó la colaboración e intercambio de información con agencias internacionales que tienen relación con la investigación de los delitos en materia de combate al narcotráfico.

A su vez el comisario general Juan Carlos Silva Luján, titular de la División Antidrogas, indicó que 40 por ciento de los integrantes son mujeres, a quienes les reconoció la valentía y determinación.

“Con su esfuerzo y sacrificio contribuyen a la construcción de una mejor institución y de un mejor país”, expresó e invitó a los elementos a sentirse orgullosos de pertenecer a una institución en donde se brinda la oportunidad de crecer, superarse y progresar.

Al acto acudió personal de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Agencia Antidrogas (DEA), así como los titulares del Órgano Interno de Control, la Secretaría General y las Divisiones de la Policía Federal, además de mandos y familiares de los elementos.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto