Connect with us

Legislativo

Líderes del Senado exigen a legisladores y dirigentes perredistas solucionar sus conflictos a través del diálogo

Published

on

 Los presidentes de los 2 principales órganos de gobierno del Senado de la República, pidieron este fin de semana a legisladores y líderes del PRD solucionar sus diferendos que han provocado tensiones dentro de la Cámara alta y generado una mala imagen para este cuerpo legislativo.  

El senador Pablo Escudero Morales, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva y el senador Fernando Herrera Ávila, como presidente de la Junta de Coordinación Política, manifestaron su preocupación por el conflicto que prevalece entre la Dirigencia Nacional del PRD y su grupo parlamentario en el Senado.

Por ello hicieron un respetuoso llamado a ambas partes, para que, en un marco de respeto y civilidad, a través del diálogo y el entendimiento, puedan resolver sus diferencias.

Es necesario que ambas partes contribuyan con su capacidad de diálogo a fortalecer el trabajo legislativo que se realiza en la Cámara Alta, indicaron.

Los legisladores exhortaron a las y los integrantes de dicho grupo parlamentario a resolver internamente cualquier controversia a la luz de la normatividad que rige su acción. 

Es del interés del Senado en su conjunto que el PRD continúe siendo un factor que abone a la pluralidad y gobernabilidad de esta institución, aportando su esfuerzo en la construcción de las reformas legislativas que México requiere.

Advertisement
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto