Connect with us

Sin categoría

Legisladores demócratas denuncian asedio oficial contra “dreamers”

Published

on

Legisladores demócratas denunciaron hoy una campaña de hostigamiento de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) contra “dreamers” por una serie de mensajes de Twitter que fueron vistos como amenazantes.

Los tuits del ICE alertaban que el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) podía ser revocado en cualquier momento si alguno de sus 750 mil beneficiarios cometía un crimen o representaba una amenaza a la seguridad nacional.

“La Acción Diferida no evita que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) ejecute una orden de remoción”, señalaba otro tuit del ICE.

En reacción con los mensajes, la Fracción Hispana del Congreso se declaró escandalizada en una carta al director interino del ICE, Thomas Homan.

“Es una vergüenza que el ICE esté propagando el miedo y el terror en nuestros jóvenes, que tan valientemente salieron de las sombras”, deploró la demócrata de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham.

Su colega de Illinois, Luis Gutiérrez, emplazó a la Casa Blanca a poner fin al “comportamiento repugnante” del DHS.

“Trump debe saber que el miedo no es un sustituto de liderazgo, puede continuar aterrorizando a las comunidades de inmigrantes, pero los inmigrantes se colocarán por encima de su odio todas las veces”, señaló el demócrata de Arizona, Raúl Grijalva.

Hasta el momento el presidente Trump no ha anunciado una decisión sobre el destino de los beneficiarios de DACA, pero ha sugerido que será una solución que enorgullezca a los estadunidenses.

Con información de agencias.

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto