Connect with us

Legislativo

Exige Zambrano a Senado respetar decisión del PRD sobre destitución de Barbosa Huerta

Published

on

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exigió que “el presidente de la Mesa Directiva del Senado”, Pablo Escudero Morales, “y senadores del PRI”, respeten las decisiones soberanas de su partido en torno a la destitución de Miguel Barbosa Huerta, como coordinador de su bancada en el Senado.

En un comunicado, pidió que “no se socaven las instituciones”.

Consideró un contrasentido que mientras Barbosa Huerta acusa al Comité Ejecutivo Nacional del PRD de aliarse con el PRI para “golpearlo” políticamente, “senadores priistas y del Partido Verde -donde milita Escudero- son quienes lo apoyan en contra de las decisiones tomadas por nuestro partido”.

Aseguró que “Barbosa movió todo para que los senadores que recientemente abandonaron el partido, se fueran a Morena”.

Señaló que “hace apenas unos cuantos meses él (Barbosa) decía que no había otro más que (Miguel Ángel) Mancera (Espinosa) y ahora ya se encontró otro más mejor que es (Andrés Manuel) López Obrador”.

“Mañana no sé qué vaya a hacer, depende de cómo sienta que sople el viento y enfilará su barcaza”, añadió el líder parlamentario.

Aseveró que esa actitud de Barbosa Huerta habla “de que hay ausencia de principios, de congruencia y responsabilidad, a pesar de que él y todos ellos son lo que son gracias al PRD, porque el partido y nosotros como equipo político, los hicimos llegar; pero debe quedar claro que están pensando en su beneficio personal y no en el país”.

Zambrano Grijalva dijo que “si bien el PRD tiene dificultades importantes, hay quienes las magnifican para hacer creer que está acabado”, pero -afirmó- “el partido sigue avante y muestra de ello es que hay un millón de nuevos afiliados en estos los últimos meses”.

“Seguimos vivos, algunos anuncian su salida; pero también otros llegan”, agregó.

Expuso que “el proceso de transformación del PRD sigue a la par que el del país” y planteó “que no se nos olvide que los cambios que se han dado en las últimas décadas, han sido gracias al PRD y a las y los millones de mexicanos que tienen depositada su confianza en él, y es a ellos a quienes responderemos”.

“Como militantes y legisladores, tenemos una línea política y estatutos que respetar, si hay quienes no coinciden, están en libertad de buscar las opciones que concuerden con su visión; pero los que realmente queremos al partido, aquí nos quedamos para no fallar a quienes ven en nosotros una izquierda de avanzada que puede dar el cambio auténtico en el 2018, ante este fin de régimen”, finalizó.

Advertisement
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto