Connect with us

Economía

Seguro Social confirma aumento destacado en empleo

Published

on

En febrero se registraron 154 mil 55 nuevos empleos formales en el país, lo que representa un aumento de ocho por ciento respecto al mismo período de 2016, confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este es el mejor incremento reportado en un mes de febrero desde que se tenga registro, así como el octavo mejor crecimiento considerando cualquier mes, indicó. Este año se han creado 237 mil 347 puestos, 12 por ciento más que el aumento reportado en el primer bimestre de 2016 y 53 por ciento más que el incremento promedio reportado en el mismo periodo de los 10 años previos.

El aumento anual en el empleo fue impulsado principalmente por el sector agropecuario con un crecimiento de 7.7 por ciento, el de transformación con 5.3 por ciento y el de servicios para empresas con 4.5 por ciento.

Los estados de mayor incremento anual son Quintana Roo, Tlaxcala y Baja California Sur, con un crecimiento superior de 9.5 por ciento. Indicó que en el último año se han creado 758 mil 477 puestos de trabajo, equivalente a una tasa anual de 4.2 por ciento. Del total de empleos, 85.7 por ciento es permanente.

Con información de agencias.

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto