Connect with us

Sociedad

Xochimilco espera saneamiento total de canal de Zacapa este sábado

Published

on

El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, informó que el próximo sábado el canal 27 de Zacapa estará saneado al cien por ciento y sus embarcaderos podrán laborar de manera normal.

El funcionario capitalino dio a conocer que a más tardar este viernes se retirarán los cinco mil costales que se colocaron para seccionar la grieta que provocó fuga de agua en el embarcadero de Nativitas en enero pasado.

Luego de comparecer ante legisladores de la Comisión de Administración Pública local de la Asamblea Legislativa, Méndez Rangel dijo que se concluyó la etapa de inyección de cemento líquido que sirvió para reparar el socavón.

Cuestionado sobre otra oquedad que se presentó en la Avenida Xochimilco-Tulyehualco, el delegado señaló que espera que se abra la vialidad antes del 10 de marzo, ya que opera un solo carril de ida y vuelta, lo que ocasiona intenso tráfico en el lugar.

Expuso que el problema de los socavones puede presentarse en cualquier momento, no sólo en la demarcación sino en toda la Ciudad de México.

Para enfrentar este problema, indicó que se realizan trabajos de geofísica y dinámica de suelo, y subrayó que la Secretaría de Protección Civil se comprometió a realizar estudios más amplios a toda la zona canalera.

Lo anterior, dijo, con el propósito de implementar tecnología que permitirá ahondar en el Atlas de Riesgo de la Delegación, con lo que habrá certeza “de dónde estamos parados y actuar de forma rápida para atender alguna contingencia”.

Con dicho atlas, sostuvo, se tiene una visualización muy completa tanto de la zona canalera como de la región urbana.

Con información de agencias.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto