Connect with us

Camara de Diputados

En abril listo el dictamen de desafuero de ex Tesorero de Javier Duarte

  • Finaliza plazo para que Fiscalía de Veracruz y el diputado Abdalá ofrecieran pruebas

Por Juan R. Hernández

En la primera semana del mes de abril se sabrá si procede o no el juicio de desafuero en contra del diputado Tarek Abdala Saad, ex tesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, durante la administración de Javier Duarte, informó el presidente de la sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto.

Entrevistado previo a la sesión, el diputado Ramírez Nieto señaló que esta semana finalizó el período en donde la Fiscalía General del Estado de Veracruz y el diputado Tarek Abdalá ofrecieran pruebas a fin de tener completo el expediente y tener los elementos necesarios para emitir un dictamen.

“Una vez fenecido el término, viene uno final de seis días, para que ambas partes rindan los alegatos correspondientes y una vez concluido se emitirá el dictamen correspondiente. A finales del mes de marzo va concluir todo esto y en la primera semana de abril habrá un dictamen”, indicó.

Destacó que en el dictamen se dejará en claro si la Fiscalía General del Estado de Veracruz fue capaz de acreditar los hechos delictivos que se le imputan al legislador Tarek Abdalá y en consecuencia el juicio de desafuero.

“Pero si fuera el caso contrario, también se establecerá que (la fiscalía) no fue capaz de acreditarlo”, finalizó.

Cabe señalar que el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, acudió a la Cámara de Diputados para solicitar una declaración de procedencia contra el priista Tarek Abdala, quien es investigado por cinco delitos y el desvío de recursos públicos de Veracruz hasta por 23 mil 156 millones de pesos.

Asimismo, también se le acusa de los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y desvío de recursos, delitos que son castigados con 15 años de prisión.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto