Connect with us

Camara de Diputados

Consejeros del INE “no van a tener ningún sesgo partidista”: Ramírez Marín

El Vice coordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que existen garantías de que la elección de los tres nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (INE) “no va a tener ningún sesgo partidista”.

“Hay una garantía bastante amplia de la imparcialidad con la que se van a determinar estos nombres”, indicó en declaraciones a la prensa, al ser consultado al respecto.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri (PRD), informó ayer lunes los nombres de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación que elegirán a los tres nuevos consejeros del INE.

Tres de los integrantes de este Comité fueron electos por la Cámara de Diputados, dos por La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y dos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La Cámara de Diputados designó a Jorge Islas López, Humberto Aguilar Coronado y Luis Eduardo Medina Torres; el INAI a Sergio López Ayllón y César Iván Astudillo Reyes, y la CNDH a María Leoba Castañeda Rivas y José de Jesús Orozco Henríquez.

El Comité Técnico de Evaluación elegirá las ternas para seleccionar a los tres nuevos consejeros del INE –para un periodo de nueve años– que sustituirán a Arturo Sánchez Gutiérrez, Javier Santiago Castillo y Beatriz Galindo Centeno, quienes concluyen su gestión el próximo 4 de abril.

El registro de los aspirantes a ocupar los tres lugares en el Consejo General del INE inició este martes a las 10:00 horas en la Cámara de Diputados y concluirá el próximo viernes.

“Hay garantía es que la elección de esos perfiles no va a tener ningún sesgo partidista, de lo que hay garantía es que tendremos en este Comité evaluador un trabajo serio para presentarnos por cada uno las opciones hasta cinco de las que podría elegir la Cámara de Diputados”, expuso Ramírez Marín.

“Habiendo pasando un filtro tan determinado, tan detallado, como al que se van a someter los aspirantes… pues creo que es nuestra mejor garantía”, abundó el diputado priista.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto