Los Bazucazos de Ubaldo Díaz / Yunes Linares, acusa sin pruebas, solo hace inferencias

26 febrero, 2017
23 Views

 

El gobernador de Veracruz, el neopanista Miguel Ángel Yunes Linares, tiene como punto central la investigación de los supuestos delitos cometidos por Javier Duarte, sabe que asumir esa actitud le va a redituar una presencia nacional , con una gran presencia a nivel nacional.

Recorre Veracruz y otros estados, asumió, el poder sin un programa de gobierno para 24 meses, busco como continuar el escándalo y    la confrontación la dirigió ahora con el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un video en el que acusa a López Obrador de desequilibrado, autoritario, desquiciado, pero además corrupto. Y lo hace en donde más le duele al tabasqueño, en la honestidad valiente. Señala, sin aportar pruebas que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, daba dinero al partido que encabeza AMLO.

Yunes Linares se asume como un eficaz combatiente de la corrupción, aunque los hechos no lo retratan de la misma forma. En la naciente administración del nativo de Soledad de Doblado, se siguen apreciando corruptelas y signos del pasado duartista, especialmente en el terreno del sector salud.

En una carta pública, dirigida al gobernador Yunes Linares, un empresario veracruzano relata su viacrucis como proveedor con el gobierno que asumió Miguel Ángel Yunes Linares, apenas el pasado uno de diciembre de 2016.

Alejandro Cossío Hernández, es quien establece el manejo irregular de las licitaciones en el sector salud, donde las compras van dirigidas hacia personajes afines al nuevo gobierno y se mantienen los viejos vicios del pasado reciente.

Sr. Gobernador:

En mi calidad de ciudadano, empresario y veracruzano recurro a usted para denunciar las graves anomalías que pretende realizar su Secretario de Salud.

Me dedico desde hace 29 años a ser proveedor de Equipamiento y Servicios relacionados con la Salud. Durante el Sexenio de Fidel Herrera no fui proveedor porque en ese entonces era yo un servidor público y no soy de los que cree en los Empresarios-Políticos. Durante el Sexenio de Javier Duarte me cansé de tocar y pedir una oportunidad y no se me dio por ser señalado de Panista y opositor. Fue hasta los últimos 16 meses de la gestión del Dr. Benítez Obeso que se me dio la oportunidad de participar y prueba de ello es que mis empresas ganaron por licitaciones públicas nacionales los contratos que en algunos casos sostengo a la fecha.

Al ciudadano no le responde Yunes Linares porque no le aporta publicidad, y además le hace imputaciones que la ignora, así es este neopanista y no podría ser de otra manera. Y el tabasqueño simplemente le dice que no acepta el debate porque teme que le robe la cartera.

+++

Manlio Fabio Beltrones acudió ayer a las exequias del ex presidente nacional del PRI, el veracruzano Gustavo Carvajal y reconoció Quienes lo tratamos desde hace años, sabemos y apreciamos perfectamente bien lo que fue su lógica partidista, siempre buscando alianzas importantes hacia la izquierda, hacia los movimientos progresistas en América Latina, en el mundo, y también hacia adentro una consolidación de una ideología de centro-izquierda del PRI.

Su presidencia, dijo Beltrones, en el PRI la recordamos porque impulso a muchos jóvenes que necesitaban y querían en ese momento ser tomados en cuenta. Como funcionario público fue un hombre honesto, impecable, siempre pensando en su país, y haciendo lo necesario para lograr que México progresara. Quienes lo conocimos, quienes lo quisimos, quienes tuvimos su amistad, lo vamos a extrañar.

+++

Ninfa Salinas Sada, presidenta de la Comisión del Medio Ambiente en la Cámara de Senadores, decidió hacer a un lado la tolerancia para frenar las calumnias y mentiras que grupos de organizaciones, desinformadas o mal intencionadas  han atentado sobre las bondades de la Ley de Biodiversidad en proceso de discusión en el Congreso.

+++

El senador Pablo Escudero Morales, manifestó que el próximo martes 28 de febrero recibirán al Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray Caso, para abordar los aspectos más relevantes de la relación bilateral México – Estados Unidos de América.

 

 

 

Escudero dijo que la comparecencia servirá para analizar la posición del Estado mexicano frente a las transformaciones en el contexto de la nueva administración en la Unión Americana, con especial énfasis en los asuntos relacionados con los connacionales mexicanos y sus familias que residen en los Estados Unidos, frente a las nuevas acciones ejecutivas sobre migración y seguridad fronteriza; igualmente, revisarán el estado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Destaco el Presidente del Senado, que los integrantes de la LXIII Legislatura insistirán en la protección  del nacional y el respeto de la soberanía, bajo los principios constitucionales en materia de política exterior.

+++

Como parte de su compromiso con la transparencia y la adopción de las mejores prácticas para fortalecer las relaciones con las empresas abastecedoras del sector, Petróleos Mexicanos realizará por primera vez El Día del Proveedor, como se anunció el pasado 11 de enero. El evento, que se llevará a cabo el próximo martes 28 en la Ciudad de México, es una iniciativa que tiene como objetivo difundir y abordar los principales proyectos y líneas de acción que Pemex estará ejecutando a partir de este año. De este modo, las empresas podrán realizar una adecuada planeación para participar en los procesos de licitación de su interés y Pemex conocerá más a fondo las inquietudes de la industria.

+++

Chimalhuacán es la mejor muestra de que el progreso y el desarrollo se pueden impulsar a través del trabajo unido y solidario de todos, aseguró Alfredo Del Mazo Maza, precandidato único del PRI al gobierno del Estado de México.

Al reunirse con delegados del PRI de este municipio que participarán en la próxima convención estatal electiva, Del Mazo recordó que hace unos años este municipio tenía muchísimas carencias en servicio y oportunidades de desarrollo para sus familias, pero gracias al trabajo comunitario, hoy tiene ya avances que se ven reflejados en la calidad de vida de sus familias.

Ante poco más de 800 delegadas y delegados electores priistas, Del Mazo Maza expresó que los liderazgos sociales del PRI de este municipio han sido los principales impulsores de la transformación de Chimalhuacán, por lo que pidió que en este proceso interno lo respalden ratificando su candidatura y después, apoyar para retomar las calles y luchar por más oportunidades para este municipio.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Author Details
Redacción de endirecto

You may be interested

Urge crear Ley General para la protección de periodistas en México: Velázquez Valdez
Legislativo
0 shares52 views
Legislativo
0 shares52 views

Urge crear Ley General para la protección de periodistas en México: Velázquez Valdez

Juan R Hernández - Nov 20, 2017

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez Valdez…

Analizará Dirección Jurídica de Cámara de Diputados fallo de SCJN, porque podría haber extralimitación de facultades: Santana Alfaro
Legislativo
0 shares19 views
Legislativo
0 shares19 views

Analizará Dirección Jurídica de Cámara de Diputados fallo de SCJN, porque podría haber extralimitación de facultades: Santana Alfaro

Juan R Hernández - Nov 20, 2017

El diputado Arturo Santana Alfaro (PRD), vicepresidente de la Mesa Directiva, informó que se consultará a la Dirección General Jurídica…

Deberá México bajar los impuestos, ante los cambios fiscales que se promueven en EU: Marko Cortés
Política
0 shares24 views
Política
0 shares24 views

Deberá México bajar los impuestos, ante los cambios fiscales que se promueven en EU: Marko Cortés

Juan R Hernández - Nov 20, 2017

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marko Cortés Mendoza, afirmó que los cambios fiscales que se avecinan…