Connect with us

Camara de Diputados

Premian a ganadores del concurso fotográfico “Biodiversidad y Cambio Climático»

La Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), premiaron a niños y jóvenes que participaron en el concurso fotográfico “Biodiversidad y Cambio Climático», que se presentó en San Lázaro.

Atendieron la convocatoria tres mil 54 niños y jóvenes de diferentes estados de la República, de los cuales seis obtuvieron los primeros lugares en dos categorías y 23 recibieron mención honorífica.

Los ganadores recibieron diploma y una remuneración económica. Al primer lugar le entregaron 11 mil pesos, al segundo ocho mil pesos y al tercero seis mil.

En la categoría de niños, el primer lugar fue para Vicente Alejandro Salmerón Ibañez; el segundo lugar lo ganó Jesús Alejandro Peralta Morales y el tercero lo obtuvo Mónica Mariana Serrano Govea.

En la categoría de jóvenes, Leonardo Hernández Delgado obtuvo el primer lugar; el segundo fue para André Aranda Balderas y el tercero lo recibió Wink Samara Villada Marizcal.

“Es importante concientizar a los adultos, pero es más fácil concientizar a los niños del cuidado del medio ambiente”, expuso la presidenta de la Comisión de Cambio Climático, María de los Ángeles Rodríguez Aguirre (PAN).

“Los jóvenes y los niños son semillas que pueden ayudarnos. Tenemos que buscar otras formas ingeniosas de poder sumar a la sociedad y que mejor que ellos que tienen que amar el lugar donde viven, ayudarnos a cuidarlo, y son como pequeñas cajas de resonancia tanto en sus familias como en sus medios”, señaló.

Durante la ceremonia de premiación, la representante en México del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Dolores Barrientos Alemán, resaltó la importancia de cuidar el medio ambiente y la biodiversidad.

Advirtió que si no se cambia el patrón de vida, en el año 2030 se tendrán las mayores concentraciones de gases de efecto invernadero, que es lo que provoca el calentamiento global y, por ende, los constantes desastre naturales que se presentan en el planeta, como sequías, inundaciones y desabasto de alimentos, entre otros.

En el evento estuvieron las diputadas Mirza Flores Gómez (MC), integrante de la Comisión de Cambio Climático; Mariana Arámbula Meléndez (PAN), secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez; Ariana Oropeza, Directora de Foto Festín, y Claudio Briones, jurado del concurso.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto