Connect with us

Legislativo

Diputados respaldan mensaje de Videgaray en defensa de migrantes en EUA

Published

on

Los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del PAN en la Cámara de Diputados coincidieron con el canciller Luis Videgaray en que México no debe dudar en acudir a organismos internacionales en defensa de los migrantes mexicanos, ante las recientes disposiciones del gobierno de Estados Unidos.

Luego del encuentro de más de tres horas entre el encargado de la política exterior e integrantes de la Junta de Coordinación Política, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseveró que la construcción del muro debe ser denunciada ante organismos multilaterales.

El legislador estimó que los intereses nacionales están siendo amenazados por las políticas públicas y la retórica hostil del presidente estadounidense Donald Trump, y las acciones ejecutivas del 25 de enero pasado son un ejemplo del cambio y el entendimiento de dos países vecinos y pueblos amigos.

En tanto, el vicecoordinador de los diputados perredistas, Jesús Zambrano Grijalva, destacó la necesidad de fortalecer los fondos fronterizos para apoyar a los connacionales repatriados.

Indicó además que se debe tener un plan de acción para que los legisladores mexicanos tengan reuniones con sus pares de Estados Unidos y puedan exponer sus puntos de vista.

Advertisement
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto