Banxico confirma la permanencia de Carstens hasta noviembre

21 febrero, 2017
11 Views

El Banco de México (Banxico) confirmó hoy que Agustín Carstens Carstens permanecerá en el cargo como gobernador del instituto central hasta el 30 de noviembre de este año, luego de que la víspera se diera a conocer la noticia a través de diversos medios.

De esta forma, Carstens Carstens ocupará el cargo de gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) hasta el 1 de diciembre de este año, informa el Banxico en un comunicado.

Señala que en una reunión de evaluación de la situación y perspectivas de la economía mexicana que sostuvieron recientemente el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y con el gobernador de Banxico, Agustín Carstens, este último acordó solicitar al Banco de Pagos Internacionales postergar por dos meses su incorporación al cargo de gerente general de esa institución,

Ello, agrega, con el fin de permanecer cinco meses más de los originalmente previstos en su puesto actual en el instituto central, por lo que la solicitud fue aceptada.

Carstens Carstens agradeció al Consejo Directivo del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) su apoyo para postergar por dos meses su incorporación como gerente general.

Asimismo, agradeció a Jaime Caruana, actual gerente general del BIS, su apoyo y amable disposición para permanecer en ese cargo hasta el último día de noviembre de 2017.

Author Details
Redacción de endirecto

You may be interested

Sin demagogias, por favor…
Moisés Sánchez Limón
0 shares13 views
Moisés Sánchez Limón
0 shares13 views

Sin demagogias, por favor…

Redacción - Sep 20, 2017

ENTRESEMANA MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN ¿Por qué, en las zonas damnificadas por el sismo, increpan al presidente Enrique Peña Nieto y…

Rescatistas y ciudadanos: Gobierno, sí; políticos, no
Roberto Vizcaíno
0 shares14 views
Roberto Vizcaíno
0 shares14 views

Rescatistas y ciudadanos: Gobierno, sí; políticos, no

Roberto Vizcaíno - Sep 20, 2017

Tras la puerta del poder Roberto Vizcaíno No pocos intentan encontrar una razón que los haga entender por qué el…

Efectivas, técnicas de rescate en el Rébsamen, dice jefe topo
Portada
0 shares14 views
Portada
0 shares14 views

Efectivas, técnicas de rescate en el Rébsamen, dice jefe topo

En Directo - Sep 20, 2017

El grupo topos está realizando el rescate de los niños del colegio Enrique Rébsamen desde varios frentes para tratar de…