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Salud

Tips para bajar esos kilos de más

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Cuando tomaste la iniciativa a principios de año para bajar de peso, seguro pensaste en qué comer y qué no. Pero hacer cambios en tu dieta no es todo lo que necesitas para llevar un buen estilo de vida. Y de acuerdo a varias encuestas sobre los propósitos de año nuevo, la mayoría giran en torno a una mejor alimentación, bajar de peso y fitness… cuando en realidad hay cosas más importantes.

Para bajar de peso y mantenerlo, necesitas incorporar hábitos saludables que no siempre tendrán un impacto directo con tu peso… pero eso no los deja de hacer importantes.

Duerme más

… ¿eh? Si no duermes lo suficiente, ya sea en términos de calidad o cantidad, vas a tener problemas de salud y de nutrición.

De hecho, un estudio hecho por el Diario Europeo de Nutrición clínica descubrió que la gente que duerme menos de 5 horas y media por noche, comía 385 calorías más al día siguiente. Para colmo, la gente que no duerme bien tiende a tomar malas decisiones con respecto a su alimentación.

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Enfócate en tu actitud, no el resultado

Pon una meta, luego da un paso hacia atrás y checa las actitudes que necesitas para alcanzar esa meta. Por ejemplo, si lo que quieres es bajar de peso, obviamente tienes que ser realista dependiendo de cuántos kilos quieras bajar.

Luego empieza por hacer cambios pequeños que te ayudarán a llegar a tu meta, por ejemplo, dejar el refresco y tomar más agua, o desayunar algo con proteína y comer más vegetales. Éstas son conductas necesarias para realizar un cambio, y al ponerlas en práctica constante, se convertirán en un hábito.

Deja de castigarte por la comida

Comer debería ser algo que se disfruta. La comida ofrece más que nutrición; es el combustible de nuestra mente y cuerpo. Crea conversación, conecta a la gente y al final del día, ningún platillo o comida detendrá tu éxito. Si saliste con tus amigos y tomaste un poco de más… ¡déjalo en el pasado! Ya pasó, y ahora tienes que enfocarte en el futuro, en qué hacer mañana y cómo mejorar tu rutina.

Así que hay 3 cosas que puedes mejorar, que no tienen nada que ver con REALIZAR una dieta. Comer saludable tiene tanto que ver con tu cerebro que con tu estómago, así que AHÍ deberías concentrarte.

Con Información de EmedeMujer

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