Connect with us

Sin categoría

INE excluye a Partidos Minoritarios en debate: González Murillo

Published

on

El coordinador del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, acusó al Instituto Nacional Electoral de excluir a los llamados partidos minoritarios de un debate sobre la elección presidencial de 2018.

En entrevista, el legislador explicó que por correo electrónico, el INE invitó al PES a la inauguración del Seminario “Homenaje a Don Jesús Reyes Heróles: Tendencias Actuales de la Democracia en México”, pero decidió marginarlo de participar en una mesa de debate a la que convocó sólo a los coordinadores parlamentarios y dirigentes partidistas del PRI, el PAN, el PRD y Morena, además de que también asistió la representación del PVEM.

El moderador de la mesa celebrada el 15 de febrero, con el tema: El proceso democrático en la elección del candidato presidencial en 2018, fue el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, y la clausura del Seminario estuvo a cargo del Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

El legislador federal hidalguense acusó que en el INE se ha vuelto una actitud reiterada marginar a los llamados partidos minoritarios.

“Es una actitud reiterada. Deben invitar a todos los partidos políticos, sin exclusión”, señaló González Murillo, quien aseguró que el INE es la instancia que menos pone el ejemplo para dar certidumbre a la democracia en nuestro país.

Advertisement
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto