Connect with us

Camara de Diputados

Partido Verde llama a reforzar acciones para atender cáncer infantil

El diputado Jesús Sesma Suárez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseveró que se debe seguir trabajando para brindar atención médica a los niños, niñas y jóvenes que padecen cáncer en México.

El coordinador de esa fuerza política en la Cámara de Diputados consideró necesario velar por el bienestar de los menores afectados por esa enfermedad, por lo que llamó a instituciones, legisladores y ciudadanía a unir esfuerzos.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, expuso que «la salud no tiene colores ni partidos, trabajemos para ayudar a los niños, niñas y jóvenes de México».

Sesma Suárez detalló que el cáncer representa la primera causa de muerte entre niños y niñas de cero a cinco años de edad, y la segunda entre niños y adolescentes de cinco y 14 años.

«Al año se diagnostican entre cinco y siete mil nuevos casos y fallecen alrededor de dos mil 150 menores de edad debido a este mal, pues se estima que un tercio de los pacientes no tiene acceso a una atención médica especializada y el costo del tratamiento es elevado», refirió.

Por ello, el legislador exhortó a los diputados de todos los partidos políticos a ratificar su compromiso en la lucha contra el cáncer infantil, para disminuir el número de decesos que se registran en el país.

Con información de agencias.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto