Connect with us

Camara de Diputados

Sinceridad infantil sorprende a Diputados

  • Piden combatir corrupción, gasolinazos y la discriminación en México

Por Juan R. Hernández

Corrupción, el gasolinazo y la discriminación en el país fueron los temas que más señalaron los Integrantes del 10° Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños de México 2017 a los diputados federales en el Palacio de San Lázaro.

La sinceridad de éstos niños hizo que más de un legislador se pusiera de pie y comentara que ellos llevarían mejor la dirección del país.

Desde temprana hora, niños y niñas procedentes de diversas partes del país llegaron a las instalaciones de San Lázaro para participar en la sesión. Uno a uno, los pequeños legisladores entraron al salón de sesiones para ocupar sus lugares asignados.

A petición del presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, y después de que el Pleno autorizara por unanimidad el uso de la tribuna, la presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento Infantil, Ashley Brigette Gómez Lorenzana, afirmó que es importante evitar la discriminación en el país.

“Si logramos evitarla se fomentarán más valores y el país será libre y con mejores oportunidades, con menos violencia y menos robos. Es importante no juzgar a las personas por sus características físicas o psicológicas”, expresó.

Por ello, hizo un llamado a los diputados federales a cumplir lo que se plantee en el Parlamento Infantil e invitó a las niñas y niños del país a seguir participando y expresar lo que sienten.

Durante la ronda de participaciones, la legisladora infantil Paulina Valaria Rábago Gómez, de Hidalgo, agradeció la oportunidad de dar espacio a las niñas y niños en la Cámara de Diputados. “Tomamos en serio nuestra labor, ya que también nosotros estamos construyendo un México mejor para los futuros diputados”.

La parlamentaria infantil Alizon Abril Valdés López, de Nuevo León, comentó que “estoy muy feliz de estar aquí, y quiero que bajen la gasolina”.

El diputado infantil Axel Gael Romo Torres manifestó que “México ya está cansado de la corrupción, del gasolinazo, de Donald Trump. Estamos cansados y queremos un México mejor, porque sí se puede, porque sí lo podemos lograr. Quiero invitar a México a que no se dé por vencido”.

A su vez, su homólogo Héctor Castro Ríos agradeció la oportunidad de integrar el Parlamento; “ayer nos dijo el presidente que más de ocho mil niños concursaron y solo 300 pudieron llegar aquí. Mis papás dijeron que quisieran tener esta oportunidad”.

La legisladora infantil Dana Shireth Díaz Hernández afirmó que se puede hacer que México va a prosperar y será el mejor lugar del mundo.

En su participación, la legisladora parlamentaria, Jimena Sillas Chú, dio las gracias por la oportunidad a los 300 niños mexicanos para formar parte del Parlamento. “Tal vez no nos hagan caso a muchos, pero yo sé que no se van a arrepentir si hacen caso a todas nuestras propuestas”, apuntó.

Finalmente, el legislador infantil David Emmanuel Ruiz Morales aseguró que todos estamos expuestos a la discriminación, ya sea por nuestro color de piel, características o costumbres. “Si todos hablamos de los derechos que tienen los niños y las personas, México va a cambiar, y ya no habrá más discriminación, sino sitios libres”.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto