Connect with us

Columnistas

Diario Legislativo /Armando Ríos Piter, apoyara al Bueno

 
Por Pedro Jiménez Rodríguez
 
Armando Ríos Piter ya está fuera del PRD y pretende aparecer como el más limpio y puro de los políticos.
Yo  no lo voy a juzgar por sus decisiones, pero si les voy a recordar su pasado, no muy lejano, or cierto.
Ríos Piter es hijo de un buen amigo, periodista, por cierto, igual que su tío (Arturo), que además de periodista es historiador.
Sin embargo,  ninguno de esos dos periodistas destacados, han podido ayudarle al llamado Jaguar de la Costa, por la sencilla razón de que no se ha dejado.
El problema de Rios Piter es que se siente superior a cualquier mortal y donde quiera que se para, ya sea como funcionarios, diputado, senador o lo que sea en el ámbito político, siente que no lo merecen.
 Armando Ríos Piter es licenciado en Derecho por la UNAM y Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, tiene además Maestrías en Seguridad Nacional en la Universidad de Georgetown y en Administración Pública en la Universidad de Harvard.
Inició su carrera en el servicio público, como priísta, ocupando los cargos de coordinador técnico en el  INFONAVIT y asesor del Secretario de Hacienda, José Ángel Gurría.
En el 2003, paso al PAN, al ser contratado como Subsecretario de Política Sectorial de la Secretaría de la Reforma Agraria siendo titular de la misma Florencio Salazar Adame, en el gobierno de Vicente Fox.
En el 2005 el gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo lo nombró Secretario de Desarrollo Rural del estado, y cobró tal relevancia que en 2009 renunció al cargo para ser candidato del PRD a diputado federal por el III Distrito Electoral Federal de Guerrero, siendo electo para la LXI Legislatura que concluiría en 2012.
En 2010 busco la candidatura del PRD a la gubernatura de Guerrero, pero como el designado fue Ángel Aguirre Rivero, regreso a su curul y como premio de consolación le dieron la coordinación de la bancada, por obra y gracia de Marcelo Ebrard, en ese tiempo Jefe de Gobierno del DF y mandamás en el PRD. 
Ahora deja el PRD y se declara senador independiente, pero ya esta enfilándose para el 2018, aprovechando que tiene todavía la credencial del PAN y algunos amarres entre la gente de Morena, por lo que podría colocarse en cualquiera de esos dos partidos, todo depende de quién gane.
Como buen economista, Ríos Piter es mezquino y se cuentan muchas historias de sus subordinados, como aquella de que en 2009, se llevo a sus colaboradores a una gira por la Costa Chica, y cuando terminaron los actos, de regreso a Chilpancingo, les comunico  que iba a ser candidato a diputado federal y necesitaba de su apoyo, pero dinero no había y los que aceptaran seguirían con él, sin cobrar. Uno de sus colaboradores le dijo que no podría trabajar sin cobrar, porque tenía que sostener a su familia.
La respuesta encolerizo a Ríos Piter, quien ordeno que se detuviera la camioneta y le dijo al rebelde: “Si no están conmigo te vas, bajete de la camioneta, bajete aquí”, y lo bajo en plena sierra.
 
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto