Declaran técnicamente desaparición de pescadores en Acapulco

10 febrero, 2017
3 Views

El almirante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, dijo que el nivel de búsqueda de los dos pescadores acapulqueños desaparecidos, desde el pasado 25 de enero, a bordo de la embarcación Carlota, se redujo y técnicamente podría declararse la desaparición.

“Nosotros mantenemos los operativos aunque ya el nivel de certidumbre para tener éxito en esta operación se ha reducido considerablemente, luego entonces técnicamente podría ya declararse una desaparición de estos pescadores“.

Los dos pescadores desaparecidos son Enoc Arciniega Torres, de 63 años de edad y José Sánchez Palominos, de 52 años y pertenecen a la cooperativa Playa Hornitos.

Fierro Rocha dijo que a pesar de que se ha reducido el rango de búsqueda, se mantienen las unidades operativas en el área, además de las tareas que se realizan con los operativos específicos.

Aclaró que el termino legal vence a las 96 horas y la Octava Región Naval amplió la búsqueda otras 72 horas para apoyar a las familia de los pescadores y como una muestra de solidaridad.

Sin embargo, dijo que aunque no se ha declarado completamente la desaparición de los dos pescadores, ya se redujo el nivel de búsqueda.

 

El rango de búsqueda se llegó hacía el sur del estado y se incrementó a más de 30 mil y 40 mil kilómetros la búsqueda y desafortunadamente sin éxito.

 

Comentó que los pescadores no llevaban los geolocalizadores, equipo de salvavidas, alimento suficiente y ni equipo de comunicación.

 

Dijo que la misma cooperativo pesquera debe mantener un seguimiento de ellos. Además de que la Octava Zona Naval recibió la información de su desaparición 72 horas después de que hubieran arribado a puerto.

 

“Todos esos tiempos gravitan mucho en los resultados de búsqueda“. “La búsqueda no se ha suspendido, hemos reducido nuestro nivel de operatividad porque estamos muy alejados de las costas y repito las operaciones de superficie y área son los recorridos de seguridad, pero ya dirigido hacia una búsqueda hacia ellos no la tenemos”, precisó.

You may be interested

Lozoya Austin, poco a poco la verdad asoma  /El caso Odebrecht/Pemex data de la campaña presidencial priista de 2012
Luis Repper
0 shares25 views
Luis Repper
0 shares25 views

Lozoya Austin, poco a poco la verdad asoma /El caso Odebrecht/Pemex data de la campaña presidencial priista de 2012

En Directo - Ago 20, 2017

 Luis Repper Jaramillo El desprestigio viene acompañado siempre de más calamidades. Es una situación prevenible, calculada y corregible, cuando se…

Respaldo al grupo mexicano negociador del TLC: Pablo Escudero
Legislativo
0 shares15 views
Legislativo
0 shares15 views

Respaldo al grupo mexicano negociador del TLC: Pablo Escudero

Redacción - Ago 20, 2017

En referencia a la primera ronda para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que tiene…

¿Placea Peña Nieto a sus delfines?
Roberto Vizcaíno
0 shares67 views
Roberto Vizcaíno
0 shares67 views

¿Placea Peña Nieto a sus delfines?

Roberto Vizcaíno - Ago 20, 2017

Tras la puerta del poder Roberto Vizcaíno Todo indica que el presidente Enrique Peña Nieto inició el placeo de sus…