Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

El Cáncer de mama no es sinónimo de muerte

Por Aurora Vargas

Con el objetivo concientizar a la población femenil sobre la importancia que tiene la detección temprana del cáncer de mama se presentó la campaña #ViveConGlamour que no solo busca que mujeres hagan conciencia de esta enfermedad, sino además quitar la creencia que el cáncer mata.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social es la primera causa de muerte de tumores malignos en mujeres mayores de 40 años y se diagnostican cerca de 23 mil casos de cáncer mama al año en México.

DMRLsfCUEAAOhBm.jpg large En entrevista, la doctora Cynthia Villarreal Garza, oncóloga médica e investigadora del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), explicó, que el cáncer de mama se origina por la mutación de células, las cuales crecen de forma anormal y desordenada y se pueden diseminar a otras partes del cuerpo (metástasis). Por eso, entre más temprano sea diagnosticado mediante la autoexploración mamaria y la realización de una mastografía a partir de los 40 años, se podrá ofrecer una atención adecuada.

Sin embargo, señaló que en los últimos años este padecimiento ha ido en aumento debido a la adopción de estilos de vida poco saludables, mientras que sólo 10% de los casos son hereditarios.

A pesar de ello, resaltó que la medicina personalizada ha avanzado tanto que hoy en día ya se dispone de terapias dirigidas, capaces de eliminar las células malignas sin afectar a las sanas, haciendo que aún en etapas avanzadas donde existen, por ejemplo, metástasis óseas, las pacientes pueden prolongar su supervivencia con una mejor calidad de vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El evento contó con la asistencia solidaria de celebridades como Edith González, Bárbara de Regil, Michelle Renaud, , la Presidenta Nacional de Grupo Reto Maite Beorlegui, Antonella Montesano de Fiber One, Alma Elizalde, Directora de Vichy México  y la Directora Editorial de Glamour México, Valeria Pérez Fraga.

Finalmente, se invitó a las mujeres a realizar una autoexploración y acudir al médico. El cáncer si se detecta a tiempo es curable. #ViveConGlamour.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto